CÁRTEL DE COCHES: SE AGOTA EL TIEMPO PARA RECLAMAR…

enricSin categorizar

Todo lo que debes saber para reclamar una indemnización si compraste un coche entre 2006 y 2013.

El “caso del cártel de concesionarios” de coches en España los compradores afectados ya pueden reclamar su indemnización, que se estipula de entre 2.000 y 9.000 euros por comprador.

Dudas frecuentes y respuestas sobre las indemnizaciones

El Tribunal Supremo ha ido ratificando en los últimos seis meses las multas multimillonarias impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015 a los principales fabricantes automovilísticos por vulnerar las normas de competencia y constituir un cártel para el intercambio de información «secreta, futura y estratégica», lo que se considera abuso de poder.

¿Cuánto dinero corresponde a cada afectado?

Los peritajes y estudios econométricos han estimado que los sobrecostes generados en estas compras suponen en torno a un 10 % sobre el importe pagado.

¿Qué documentación necesito para llevar a cabo la reclamación?

Como mínimo la factura de compra, la acreditación del pago del alquiler o ‘leasing’ del automóvil, además de la ficha técnica del vehículo y los contratos firmados en la compra-venta.

¿Qué marcas de coches están implicadas en el caso?

La investigación afectó a marcas como: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.

¿Qué posibilidades tengo de ganar si reclamo?

Las posibilidades de salir con fallo favorable son muchas y ya hay sentencias que han dado la razón a los consumidores, que han recibido indemnizaciones de en torno al 10% del precio de compra.

Qué es el renting de coches: cómo comprar un coche sin tener que comprar un coche